Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtuvo recientemente la licencia ambiental para proceder con la perforación de tres pozos exploratorios en el norte del departamento de La Paz. Los pozos, denominados Mayaya Centro – X2 (MYC-X2), Mayaya Centro – X3 (MYC-X3) y Suapi – X1 IE (SAP-X1 IE), cumplen con la normativa ambiental vigente.
Felipe Callisaya, gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Social y Gestión de YPFB, señaló que la licencia fue emitida el 26 de septiembre, después de realizar gestiones ante los ministerios de Hidrocarburos y Energías, y de Medio Ambiente y Agua. Este documento incluye la Declaratoria de Impacto Ambiental, lo que permitirá la supervisión y control del proyecto en base a las normativas ambientales establecidas.
Estos pozos forman parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU), una iniciativa del Gobierno que busca incrementar la exploración y explotación de gas y petróleo, con el objetivo de reponer las reservas de hidrocarburos y estimular el crecimiento del sector petrolero en Bolivia.
Los pozos estarán ubicados en el Área Lliquimuni, en el municipio de Alto Beni, provincia Caranavi, y se garantiza que no interfieren con ninguna zona protegida. La licencia ambiental asegura que YPFB cumple con todos los requisitos de la Ley 1333 de Medio Ambiente y su reglamentación correspondiente.
Fuente: La Voz de Tarija
Comentarios
Publicar un comentario