Mineros dicen que perseguir a dirigentes es una provocación al pueblo

Aseguró que se trata de una persecución política y que se buscaría callar la voz del pueblo. Además, sostuvo que no se puede judicializar una demanda que proviene de la población.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, aseveró que la persecución en contra de dirigentes es una provocación al pueblo, y que no lo permitirán.

“No se trata de amedrentar, ellos dijeron que son de la cultura de la paz e inclusive se atribuyen el derecho de pacificar, hacer esta persecución es nuevamente provocar al pueblo, nosotros repudiamos esta actitud que seguramente a nivel de organismos internacionales lo van a tomar en cuenta”, dijo Gutiérrez.

Aseguró que se trata de una persecución política y que se buscaría callar la voz del pueblo. Además, sostuvo que no se puede judicializar una demanda que proviene de la población.




“Vemos cómo está actuando este Gobierno de facto, haciendo una persecución política, queriendo amedrentar, queriendo callar la voz del pueblo, la voz de los dirigentes porque no es a los dirigentes, es al pueblo que está alerta para reaccionar, (el Gobierno) es responsable de cualquier cosa que vaya a suceder”, dijo.

Asimismo, mencionó que la población también tiene el derecho de denunciar los actos que el Gobierno cometió en su contra. “El pueblo está obligado también a denunciar todos los actos que han cometido en contra de la población (…) no nos van a amedrentar, no nos van a atemorizar, más al contrario”, advirtió.

Mencionó que las bases se hallan preocupadas y llamó a las autoridades a respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y la demanda del pueblo, aseguró que tienen derecho a reclamar.

FUENTE UrgenteBo


Comentarios