El ministro de minería, Jorge Oropeza recordó que para el Gobierno, la inversión y la tecnología en materia minera son una necesidad por lo que están trabajando.
El ministro de Minería Jorge Fernando Oropeza anunció que inversores extranjeros dirigen su atención al megayacimiento minero que se encuentra en las provincias, Alonzo de Ibáñez y Charcas del Departamento de Potosí.
“En el tema de Mallku Khota y en el tema de Guarayo estamos con estudios precisamente para traer inversión a Bolivia. Ya están mostrando interés varias inversiones”, dijo.
Solo la semana pasada dijo que se ha tenido 18 reuniones con inversores en materia minera.
“Estamos abriendo las puertas de Bolivia a inversión, a mayores y mejores inversiones, porque sabemos que tenemos que traer inversión pero también tenemos que hablar de ciencia y tecnología. En ese marco estamos trabajado”, explicó.
Recordó que para el Gobierno, la inversión y la tecnología en materia minera son una necesidad por lo que están trabajando.
En agosto de 2012, el Gobierno determinó la reversión a dominio originario del Estado de las 10 concesiones mineras que detentaba la compañía minera Mallku Khota, ubicadas en las provincias Alonso de Ibáñez y Charcas de Potosí.
En el caso del oro, como el de Amayapampa, el proyecto a diseño final cuenta con la consolidación del código para la bolsa de valores.
“En el tema de Amayapampa y Madre de Dios, occidente y oriente (…) tenemos estudios a diseño final, por primera vez la Corporación Minera de Bolivia puede entregarte (…) estos proyectos para que la inversión venga a Bolivia”, agregó.
Hay yacimientos de oro en Madre de Dios, Mallku Khota tiene oro e Indio y Guarayos también tiene oro.
Además se está trabajando en los complejos de minerales en los que Potosí tiene yacimientos.
FUENTE El Potosí
FUENTE El Potosí
Comentarios
Publicar un comentario