Cooperativas mineras de La Paz inauguran su clínica y centro de aislamiento COVID-19



La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte (Fecoman) de La Paz inauguró este lunes una clínica con un centro de aislamiento para pacientes COVID-19 que estará al servicio de sus afiliados.


El representante de los cooperativistas mineros Vicente Choque destacó la importancia de ese centro, ubicado en la exclínica Aranda en L a Paz, como un aporte al sistema de salud local, puesto que 700 miembros de Fecoman están afectados por la pandemia.

«Los cooperativistas también hemos sido afectados, más 700 están aislados en sus casas con la asistencia del seguro médico delegado», apuntó.



El centro de aislamiento Fencoman cuenta con capacidad para 30 pacientes y el personal  médico entre internistas, neumólogos, fisioterapeutas, rayos x, personal de enfermería,  laboratorio para pruebas PCR (Polimerasa Reacción en Cadena) y servicio de farmacia.

El director de Hospitales del Ministerio de Salud, René Sahonero, precisó que este nosocomio inicia sus operaciones dentro del sistema de salud delegado, con la perspectiva de crear su propio servicio integral de corto plazo.



Comentarios