Las cuatro cooperativas del Distrito Minero Huanuni, en Oruro, se sumaron este viernes a los pedidos de postergar las elecciones nacionales, pautadas para el 6 de septiembre, en resguardo de la salud y la democracia del país.
"El pueblo boliviano está entrando en razón, hay muchas organizaciones que están pidiendo postergar las elecciones", afirmó el dirigente, Eloy Rollano.
La alarma del sector minero se produjo a partir del aumento de decesos provocados por el virus COVID-19, en familias de ese sector, puntualizó.
"El pueblo boliviano está muriendo en caudales, las estadísticas son alarmantes", lamentó.
Asimismo, el sector plantó la suspensión permanente del Movimiento Al Socialismo (MAS), por infringir el Artículo 26 de la Ley Electoral, que establece la prohibición de difundir estudios sobre intención de voto.
El pedido de los cooperativistas mineros se suma al de autoridades nacionales, partidos políticos y sectores de la población, como activistas y profesionales en salud, que advierten que, a comienzos de septiembre, continuará el ascenso de contagios de coronavirus en el país.
FUENTE ABI
Comentarios
Publicar un comentario