COMIBOL asume medidas de Minera San Cristóbal


La Corporación Minera de Bolivia COMIBOL) asumió las mismas medidas que en su momento comunicó la empresa minera San Cristóbal, de suspender sus operaciones temporalmente y preservar la salud de sus trabajadores, debido a la pandemia que afecta al territorio nacional.


Es por ello que previa coordinación con el sector minero estatal y el Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Huallpa, determinó paralizar las labores en las operaciones mineras, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 4200 que establece Emergencia Sanitaria y Cuarentena total para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Por ello, el 25 de marzo publicó el Instructivo PE-EXCEP-001/2020 donde notifica suspender toda actividad productiva en estricto cumplimiento a la Cuarentena Total establecida por el Gobierno Nacional hasta el día sábado 4 de abril de 2020.





El instructivo de la Presidencia Ejecutiva de Comibol está dirigido a las Gerencias de Empresa Minera Huanuni, Empresa Minera Corocoro, Empresa Metalúrgica Karachipampa, Empresa Minera Colquiri, Empresa Metalúrgica Vinto y Gerencias Regionales de Comibol en Potosí, Oruro y Santa Cruz. Además de las Gerencias y Responsables de las Unidades Productivas: Caracoles, Capuratas, Amayapampa, Planta Industrial Pulacayo, Planta de Fundición Catavi.

La Presidencia Ejecutiva de Comibol ordena también la ejecución de tareas mínimas e indispensables para la seguridad y preservación de la mina y/o la planta (bombeo de aguas ácidas, corrosión o deterioro de equipo y maquinaria, otras tareas exclusivamente de preservación) y el pago de sueldos y salarios de las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Minera o Unidad Productiva. Para cumplir estas tareas, instruye a los responsables designar el personal indispensable, mínimo y necesario que contará con los insumos adecuados para garantizar su bioseguridad, como las autorizaciones respectivas para su movilización.

FUENTE El Diario

Comentarios