El Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, Joaquín Andrade, informó que durante el Gobierno de Evo Morales, se paralizó 41 proyectos de exploración minera.
“Sobre las exploraciones mineras, se tienen 41 proyectos paralizados, el 40% del presupuesto está destinado a sueldos y viáticos, el otro 40% es destinado a los servicios externos de perforación”, denunció la autoridad a tiempo de realizar la rendición de cuentas.
Andrade,
lamentó que el gobierno anterior haya ordenado que la COMIBOL se encargara de “subvencionar
las pérdidas de la Empresa Minera Huanuni y que no tenga participación de las utilidades”, generando un profundo daño económico al país.
El Ministerio de Minería y Metalurgia, junto a las entidades bajo su tuición, realizaron el martes la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2019 e Inicial 2020, a fin de trasparentar la gestión de esta cartera de estado y mostrar los resultados logrados hasta el momento.
En esta actividad se denunció los malos manejos e irregularidades realizadas durante los 14 años de administración del anterior gobierno, en desmedro de los Actores Productivos Mineros (APMs), la minería y la economía del país.
FUENTE Éxito Noticias
Comentarios
Publicar un comentario