La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ayer en horas de la mañana, procedió al desapoderamiento legal del inmueble que ocupaba la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) en cumplimiento al acuerdo que establecido con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el cual la institución se comprometía a desalojar el ambiente hasta el 14 de febrero.
El gerente regional Comibol, Zenón Córdova, mencionó que de acuerdo a una resolución judicial se ratificó que la Corporación Minera de Bolivia tiene el derecho propietario de los ambientes que ocupaba la DIO dependiente de la Alcaldía, por ello se procedió al desapoderamiento legal.
Indicó que en una reunión que se tuvo con las autoridades municipales y otras instituciones regionales a principios de enero, el municipio se comprometió a que hasta el 14 de febrero haría la entrega del inmueble, se esperó un tiempo y ayer se procedió a efectuar la acción legal.
Mencionó que no se tuvo altercados porque el personal de la DIO ya realizaba el traslado a otros ambientes, pero restaba que recojan algunos objetos como mamparas.
Sostuvo que este inmueble es necesario para la Comibol, considerando que actualmente el personal técnico trabaja en espacios reducidos y ahora se podrá hacer una redistribución.
Entre tanto, la directora de la DIO, Carmen Miranda, señaló que desde hace una semana se procedió al traslado de esta dependencia a ambientes de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía, que está ubicado frente al Juzgado.
Aseveró que es positivo el cambio de ambiente, porque el lugar que funcionaba no era adecuado, ya que se atiende a los grupos más vulnerables como niños, ancianos, mujeres, personas con discapacidad y jóvenes, que requieren privacidad para hacer las denuncias o consultas sobre la vulneración de sus derechos.
"Al día se recibían entre 15 a 20 denuncias o solicitudes, y el lugar quedó pequeño, entonces existía hacinamiento" enfatizó.
Agregó, que la ubicación de la actual oficina, es favorable porque se encuentra cerca al Juzgado y Ministerio Público para dar el seguimiento respectivo a los casos que involucran a los grupos vulnerables.
ESPACIO
Por otra parte, el gerente regional de Comibol, se refirió al espacio que actualmente ocupa Apoyo Educativo Oruro, al interior de la institución, manifestó que de igual forma se conversó con las autoridades municipales para que otorguen otra infraestructura a los niños y jóvenes con discapacidad que son parte de la entidad educativa, porque los ambientes no son los más adecuados para este grupo vulnerable
FUENTE La Patria
Comentarios
Publicar un comentario