El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, pidió este miércoles que Jeanine Áñez renuncie a la Presidencia para que se dedique a la campaña electoral.
El dirigente sostuvo que el pueblo no es “tonto” para creer que Áñez sólo hará campaña fuera de horarios de trabajo y sin funcionarios públicos, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Aquí al pueblo boliviano no nos van a mamar, aunque el término sea un poco vulgar, pero no nos van a mamar. Todos tienen derecho a postular, eso es cierto, (entonces) que renuncie y que se dedique a su campaña”, manifestó Gutiérrez.
El líder minero tildó de “sinvergüenza” la actitud de Áñez de ratificar que ejercerá como Presidenta y al mismo tiempo será candidata.
Recordó que antes la mandataria decía que no tenía interese, pero ahora observó que el Gobierno busca quedarse “simple y llanamente” con el poder.
Dijo que ahora el pueblo se está dando cuenta de lo que tiene hoy como gobernantes, respecto a lo que tenía antes. Manifestó que se está valorando un sensatez esa diferencia.
Gutiérrez expresó que Áñez se atribuye la pacificación y la unificación, pero en realidad lo único que ha unido es a su rosca.
Recalcó que la población boliviana no es tonta, y que se está dando cuenta que ha sido una farsa lo que se ha vivido en el actual Gobierno.
FUENTE El Día
Comentarios
Publicar un comentario