El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, manifestó que después de todos estos conflictos lo bueno es que se han liberado de los ministros que dividía a los sectores sociales, porque solo velaban sus intereses personales.
“Si hay que sacar algo bueno de esto es que, nos hemos liberado aquellos ministros que dividían a los sectores, aquellos ministros que solamente garantizaban su permanencia en el Gobierno, por lo tanto, ahora el pueblo tiene y debe tener la capacidad de escoger a sus líderes en consenso”, aseguró.
Gutiérrez señaló que hubo muchas dificultades en la construcción de la democracia durante la gestión de Evo Morales, “muchas deficiencias no por parte de una persona ni un partido político, sino por parte de intereses de los propios ministros” quienes han hecho mucho daño a los trabajadores.
Resaltó que desde el ente sindical se han “liberado de esa presión política ministerial”, por eso ahora se necesita nuevos líderes electo en consenso, para encarar las próximas Elecciones Generales y aseguró que tendrá todo el respaldo de los trabajadores, porque los muertos van a pesar en los próximos comicios.
FUENTE Éxito
FUENTE Éxito
Comentarios
Publicar un comentario