La preocupación por la falta de atención a las huellas de dinosaurios en el Distrito 8 llegó a la Fiscalía. Las autoridades originarias de los Ayllus Quila Quila Nación Qhara Qhara presentaron ayer una denuncia en contra del alcalde Iván Arciénega
La preocupación por la falta de atención a las huellas de dinosaurios en el Distrito 8 llegó a la Fiscalía. Las autoridades originarias de los Ayllus Quila Quila Nación Qhara Qhara presentaron ayer una denuncia en contra del alcalde Iván Arciénega por el presunto incumplimiento de deberes y “atentado al monumento natural y paleontológico de Bolivia”.
Los líderes originarios, que acudieron ayer al Ministerio Público, afirmaron que la apertura de caminos y la actividad minera en su distrito afectan a las pisadas pese a que están resguardadas por normas nacionales. Acusan al burgomaestre de no atender sus reclamos de atención a este lugar y guardar “silencio” ante estas actividades.
Alberto Huainasi Rodrigues, kuraca mayor de Urinsaya, reclamó que se sienten discriminados no solo por la Alcaldía, sino por otras instituciones públicas que –indicó– buscan “hacer desaparecer a los ayllus”.
FUENTE Correo Del Sur
FUENTE Correo Del Sur
Comentarios
Publicar un comentario