El ministro de Minería, César Navarro, se reunió ayer con el Sindicato de Trabajadores del Mutún para explicarles el proceso que conlleva la implementación de siete plantas que conformarán el complejo metalúrgico.
En la reunión, que se desarrolló en Santa Cruz, participaron el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesús Lara, y representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
En la oportunidad, la autoridad dio una explicación del proceso que se atravesó para desarrollar este proyecto, que fue anhelado hace más de 50 años por pobladores de Puerto Suárez, donde se ubica el yacimiento, y Santa Cruz.
También informó el cronograma de ejecución de obras y puesta en funcionamiento del complejo metalúrgico, que estará compuesto por una planta de concentración de hierro, de peletización, de aceración (que incluye hornos de fundición y de refinación) y un dique de colas, además de un unidad de laminación, de generación de oxígeno y una termoeléctrica que funcionará con gas natural.
FUENTE Cambio
FUENTE Cambio
Comentarios
Publicar un comentario