Minería y construcción son los rubros más vulnerables a accidentes laborales

La minería y construcción son los rubros más vulnerables a accidentes laborales, debido a las características de trabajo que tienen, pero además porque no se aplican todas las normas de seguridad laboral.

En lo que va del año, la Jefatura Departamental del Trabajo y Previsión Social atendió tres casos de accidentes laborales, que derivaron en una persona fallecida y heridos de gravedad, uno de los hechos se registró en la Empresa Minera Huanuni (EMH), donde una persona murió por una descarga eléctrica y las otras dos en empresas de construcción, las víctimas resultaron gravemente lesionadas.

Así informó, el jefe departamental de esta dependencia, Gabriel Laime, quien señaló que si bien el número de accidentes laborales reportados es mínimo en el departamento, todavía resta por trabajar en la seguridad laboral, específicamente en estos dos rubros.



Para incidir en esta temática, señaló que se preparó la feria de Seguridad Social y Ocupacional que se realizó ayer en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se recuerda el 28 de abril, donde las empresas invitadas mostraron las herramientas e insumos que aplican para resguardar a su personal.

"Lo que se quiere a través de este tipo de ferias, es sensibilizar a las empresas para que apliquen las normas de seguridad ocupacional y precautelar la integridad de sus trabajadores, pues los accidentes laborales pueden ocasionar lesiones graves o incluso la muerte" sostuvo.

La jefatura de Trabajo, realiza constantes inspecciones a las empresas para verificar si cumplen con las normas de seguridad laboral, en caso de que infrinjan se procede a sancionar.

FUENTE La Patria

Comentarios