El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Armando Saravia, informó el viernes que se planteó al Ministerio de Minería que el sector pague un "impuesto único" de 1% a la venta del oro.
Según el dirigente, sobre la base de ese planteamiento se trabaja con el Ministerio de Minería para que la iniciativa sea aprobada este año, a través de una normativa, ley o decreto supremo.
"El impuesto único significa que nosotros vendemos 100 gramos, va ir al impuesto el 1% de beneficio para el pueblo boliviano, para las arcas del Tesoro General de la Nación", dijo a los periodistas.
Explicó que ese impuesto sería un adicional al pago que se hace por regalías mineras, que benefician con un 85% a las regiones productoras de minerales y el 15% al municipio donde se encuentra el yacimiento.
|Justificó que el "impuesto único" sea de 1%, tomando en cuenta que las cooperativas no cuentan con ningún apoyo para la explotación del oro, y son ellas las que corren con los riesgos a la hora de invertir.
FUENTE ABI
FUENTE ABI
Comentarios
Publicar un comentario