Con la llegada en recientes días de 88 policías al distrito minero de Huanuni, se intensifica el resguardó en interior mina, además que los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) colaborarán en este trabajo para combatir el "juqueo" (robo de mineral).
El secretario de Conflictos del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Ronald Colque, manifestó que se tiene un trabajo coordinado con la Policía para el resguardo de los parajes en el cerro Posokoni, porque persiste el "juqueo".
Señaló, que antes eran pequeños grupos de "jucus" que ingresaban a la mina, pero ahora son bandas grandes que entran para robar no solo mineral, sino también maquinaria de la empresa estatal y deterioran las áreas de trabajo.
"Esto no permitiremos, por eso como trabajadores asumiremos la defensa de nuestra fuente de trabajo y la estabilidad laboral" sostuvo.
Asimismo, mencionó que se pidió que los militares realizan vigilancia en las cabeceras de Huanuni.
En la asamblea sectorial que se realizó en recientes días, las diferentes secciones definieron que los trabajadores serán parte del resguardo de la mina en Huanuni, el dirigente aseveró que 150 a 200 trabajadores colaborarán con el trabajo que realizan los policías en interior mina.
Los mineros de Huanuni piden al Gobierno, asumir acciones definitivas contra los "jucus" para evitar enfrentamientos como se registró el reciente martes, cuando trabajadores de la estatal y "jucus" se enfrentaron en el nivel 240.
FUENTE Página Siete
FUENTE Página Siete
Comentarios
Publicar un comentario