Remozado edificio de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras Oruro (Fedecomin) que está ubicado en la calle Montesinos entre Potosí y 6 de Octubre, se entregó provisionalmente el viernes ante la presencia de afiliados a este ente y de representantes de la entidad ejecutora que estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
En un acto protocolar, la UPRE procedió hacer la entrega provisional del edificio de la Fedecomin que fue remodelado y se amplió algunas oficinas.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Edwin Fuentes, indicó que este proyecto fue anhelado por su gremio, pues requerían de un espacio acorde a sus necesidades para que la entidad puede ejecutar las tareas que le compete.
Sostuvo, que se peregrinó durante dos años para la construcción de este edificio y finalmente el Gobierno central a través de la UPRE, atendió su requerimiento y se ejecutó la obra.
Mencionó que se cumplió con las normas establecidas y ahora se tiene un remozado edificio, con amplias oficinas que servirán para que desarrollen sus actividades la parte administrativa y el consejo de vigilancia, que actualmente estaban funcionando en su edificio que está ubicado en la carretera Oruro-Vinto, pero con algunas limitantes.
Aseveró que el presupuesto que demandó la remodelación de este edificio de la Fedecomin es de aproximadamente 2 millones de bolivianos, financiados por la UPRE.
En cuanto al tiempo de ejecución, el dirigente informó que se cumplió con los plazos establecidos, puesto que el contrato para la construcción se firmó el 9 de noviembre de la pasada gestión y debía entregarse en algo más de un año.
FUENTE La Patria
Comentarios
Publicar un comentario