La nacionalización de cinco sectores estratégicos permitió que el país se consolide como ejemplo de crecimiento y estabilidad económica no sólo en la región, sino en el mundo, resaltó ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce.
La autoridad resaltó que actualmente Bolivia es una nación digna y líder en crecimiento económico gracias a la política de nacionalización de los hidrocarburos, minería, electricidad, telecomunicaciones y servicios como los aeroportuarios.
“Todo este paquete de nacionalizaciones que a partir de 2006 ha llevado adelante el presidente Evo Morales nos ha generado estabilidad, crecimiento y desarrollo económico que tenemos el día de hoy”, dijo en entrevista con Bolivia TV.
Indicó que la población boliviana debe estar tranquila porque el proceso de nacionalización no sólo fue correctamente llevado, sino que también respetó el derecho internacional.
“Bolivia es el país que más ha nacionalizado y que más beneficios ha obtenido de esa política. A través de su lógica de cumplir el derecho internacional, es el país que menos conflictos legales tiene y es reconocido internacionalmente por respetar y valorar la inversión”, añadió.
Arce destacó la nacionalización al referirse al reciente fallo a favor del país en el arbitraje planteado por la empresa canadiense South American Silver luego de la reversión de la concesión minera de Mallku Khota.
FUENTE Cambio
Comentarios
Publicar un comentario