El Gobierno entregó ayer vehículos y volquetas a los trabajadores mineros, como parte de los convenios suscritos con ese sector para fortalecer la producción, dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
“Estos vehículos, estas volquetas, camionetas, vagonetas, en fin, fueron incautados a los contrabandistas y ahora van a dar un servicio social a las empresas a través de los sindicatos”, dijo en un acto especial en La Paz.
Rada manifestó que el esfuerzo de la lucha contra el contrabando que realiza el Gobierno ahora se traduce en un apoyo a las empresas mineras estatales, que a la vez —dijo— son del pueblo.
La autoridad destacó la unidad de los trabajadores en torno a la Central Obrera Boliviana (COB) y subrayó que la entrega de ese equipamiento tiene la intención de fortalecer a las organizaciones sindicales.
El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, agradeció —a nombre de los trabajadores del socavón— la entrega de los motorizados al presidente Evo Morales
FUENTE Cambio
Comentarios
Publicar un comentario