El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) concluyó la etapa de campo para diseñar la hoja geológica Sañonama de Santa Cruz, que involucra a los municipios de San Miguel y San Ignacio de Velasco.
Las hojas geológicas constituyen la base de todo proyecto de desarrollo orientado a la planificación territorial, asentamiento poblacional, infraestructura caminera, proyectos mineros e industriales, generación de distintos tipos de energía (geotermal, eólica, hidroeléctrica), identificación de zonas favorables para la prospección de acuíferos, identificación de áreas susceptibles a amenazas y riesgos geológicos.
El jefe de la Unidad de Geología Regional de Sergeomin en Santa Cruz, Genaro Curro, informó que se concluyó con la etapa de campo de la hoja Sañonama, que es el nombre de un área geológica que involucra a varios municipios.
“Es la primera que ha terminado con su etapa de campo. Ahora se elabora el mapa y la memoria explicativa”, dijo, citado en un boletín.
Expertos de la entidad interpretan los datos que se obtuvieron en campo para luego segregarlos e incorporarlos al mapa base.
Informó que la carta geológica Sañonama es una de las seis hojas geológicas que la institución tiene planificadas para esta gestión, como Tananpaya (La Paz), San Pedro (Potosí-Cochabamba), Aiquile (Cochabamba), entre otras.
“Las brigadas de geólogos encargadas de las cartas Aiquile, Tananpaya, Vitichi y San Pedro están por cerrar actividades”, concluyó la autoridad.
FUENTE Cambio
FUENTE Cambio
Comentarios
Publicar un comentario