Los cooperativistas mineros y las autoridades del área de minería están empeñados en la búsqueda y definición de nuevas áreas de trabajo para que se puede ir liberando la actividad productiva del Cerro Rico de Potosí, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), David Morejón.
Durante su visita a la ciudad de Potosí, el dirigente del cooperativismo nacional reconoció que muchos yacimientos mineros se encuentran muy deteriorados y se requiere nuevos espacios para desarrollar la labor productiva.
“El gobierno está buscando nuevas áreas de trabajo para que los compañeros puedan dejar este cerro y que los cooperativistas puedan ir a otros yacimientos”, apuntó Morejón durante su reciente visita a la ciudad de Potosí.
El dirigente comentó que, “no se puede decir que el gobierno no está trabajando pero a veces hay funcionarios que no cumplen y no aceptan nuestra realidad y el proceso de hace burocrático, lo cual retrasa las metas”.
EXPLORACIÓN
En pasados días el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) hizo conocer su decisión de concretar los trabajos de exploración de cuatro grandes yacimientos en el curso de los siguientes meses.
El director regional de la institución, Jorge Vidaurre, dio a conocer que ya se firmó contrato con la Gobernación de Potosí para encarar la exploración del yacimiento San Pedrito que se encuentra entre los municipios de Llallagua y Uncía.
También se espera consolidar la exploración del yacimiento Todos Santos que se encuentra en la provincia Enrique Baldiviezo, que cuenta con importantes reservas mineralizadas.
Otro proyecto de prospección se encuentra entre Atocha y Tatasi, el mismo que está siendo evaluado para que esté entre los proyectos a ejecutarse.
En el municipio de Betanzos se prevé explorar y cuantificar las reservas de alabastro existentes en el megayacimiento que incluso llega a una región de Chuquisaca.
FUENTE Radio Kollasuyo
FUENTE Radio Kollasuyo
Comentarios
Publicar un comentario