El Gobierno suscribió el martes tres contratos para la construcción de igual número de sedes sindicales que beneficiarán a la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Fabriles y la Federación de Cooperativistas Mineros, con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".
"Este pequeño aporte desde el Gobierno nacional con tres sedes sindicales para el departamento de Oruro, como justo reconocimiento de su lucha, trabajo, de su compromiso no solo con el sector social del departamento; sino con toda nuestra Bolivia", dijo el presidente Evo Morales.
La sede sindical de la Central Obrera Departamental (COD) tendrá un costo de 3,1 millones de bolivianos; del Centro Social de la Federación de Fabriles de Oruro, 2,9 millones y de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, un costo de 1,6 millones de bolivianos.
"Somos sindicalistas y nos dotamos de espacios no solamente para formarnos y debatir; sino para desde ahí planificar nuevos programas sociales en beneficio del pueblo", resaltó Morales.
Pidió a los dirigentes sindicales ser ejemplo para las empresas privadas, cuidar su patrimonio y recomendó pagar impuestos de las sedes sociales y demostrar que son responsables.
En el acto el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo, agradeció al mandatario por ese aporte a la clase trabajadora del departamento de Oruro y ponderó que el "proceso de cambio es de todos los bolivianos" y que está a la cabeza del presidente.
La firma de contratos para levantar las sedes sindicales se realizó en el marco de las actividades en homenaje a los 237 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781 del departamento de Oruro.
FUENTE Cambio
Comentarios
Publicar un comentario