El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, pidió el miércoles que el Tribunal Disciplinario de la Central Obrera Boliviana (COB) sancione a Guido Mitma por atentar contra el estatuto orgánico del ente matriz de los trabajadores, tomando en cuenta que convocó de manera unilateral a una "reunión de amigos" para abordar el conflicto médico y pasar por alto al propio Comité Ejecutivo Nacional.
"Esta convocatoria, reunión, se están saliendo del marco orgánico, es grave, atentatorio del marco orgánico y amerita una sanción en el Tribunal Disciplinario de la COB", dijo en rueda de prensa.
El fin de semana, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, convocó a una reunión nacional para hoy, miércoles, con el objetivo de evaluar el paro médico y analizar un posible apoyo a los galenos.
Según el dirigente de los mineros, Mitma no consultó al Comité Ejecuto de la COB para convocar a la reunión de esta tarde en Cochabamba, por lo que es una falta grave y atentatoria -dijo- a la institución que aglutina a los trabajadores del país.
"Los representante de la COB no han sido invitados y no van asistir", subrayó Gutiérrez.
Para el dirigente minero, la posición personal que adoptó Mitma lo lleva a utilizar a la COB para fines políticos, lo que debe ser sancionado.
Por otro lado, pidió al Gobierno y al sector médico instalar una mesa de concertación para encontrar soluciones a un conflicto que afecta a miles de pacientes hace 35 días.
FUENTE ABI
Comentarios
Publicar un comentario