El potencial minero del Departamento de Potosí fue mostrado el fin de semana en la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía Expo Lípez 2017, desarrollada en el Salar de Uyuni.
En la oportunidad, el ministro de Minería y Metalurgia, César navarro, destacó el potencial de esa región que tiene la mayor reserva de litio del mundo, recursos naturales mineros, atractivos turísticos de primer nivel y una cultura que es un patrimonio digno de preservar y mostrar al mundo.
Navarro destacó que el sudeste potosino es un polo geopolítico del desarrollo con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares en el proyecto de desarrollo del litio porque los no metálicos son la sangre del desarrollo.
Asimismo destacó la inversión privada como la de San Cristóbal que es un emprendimiento de alta tecnología que es la sexta del continente y primera del país para la producción de zinc, plomo y plata.
La feria fue organizada por la mancomunidad conformada por ocho municipios: Colcha K, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, San Agustín, San Pablo de Lípez, Mojinete y San Antonio de Esmoruco. También contó con el apoyo del Gobierno nacional y el sector privado empresarial.
En el salar de Uyuni se encuentra la mancomunidad Gran Tierra de Los Lípez quien impulsó la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía Expo Lípez 2017, del 24 al 26 de noviembre, con la finalidad de promocionar ante Bolivia y al mundo su potencial económico productivo.
El presidente de la mancomunidad Los Lípez, Uber Quispe, destacó que la feria tuvo el objetivo de promocionar el potencial minero, turístico y gastronómico de la región, y a partir de esta primera experiencia se buscará consolidar una plataforma internacional para atraer inversiones nacionales y del exterior.
FUENTE Radio Kollasuyo
Comentarios
Publicar un comentario