Primeros concentrados de plata y plomo del Proyecto Thuthu

El Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, en compañía del Jefe de Unidad de Metalurgia y Siderurgia del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Vitaliano Ojeda, realizaron una inspección técnica a la planta de concentración Telamayu de la empresa Minera Quechisla, dependiente de Corporación Minera de Bolivia.

El gerente de la Empresa Minera Quechisla, Vicente Arias, manifestó que la planta tiene una capacidad de tratamiento de 200 Tn/día de minerales complejos de plomo-plata-zinc y que la planta fue reacondicionada y modificada en el antiguo ingenio de Telamayu.

El Superintendente de la Planta, Ramón Quispe, expresó que las primeras pruebas en esta planta se realizaron con mineral procedente de la mina Thuthu, cuya ley de cabeza fue de 4% de Zn, 1,25 % Pb y 1 DM de Ag, obteniéndose 2.5 Tn. de concentrados de Pb-Ag y 10 Tn de concentrados Zn- Ag.

La mina Thuthu que proveerá carga mineralizada a la planta de Telamayu, es un yacimiento de Pb, Ag y Zinc, actualmente se vienen realizando trabajos de fortificación de las corridas, posteriormente se continuará con los trabajos de exploración por medio de la perforación de taladros a diamantina, con el objeto de reconocer las estructuras mineralizadas en profundidad, se continuará con los trabajos de desarrollo de la mina, preparación y explotación, manifestar que la mina tiene la veta principal Candelaria que tiene una longitud de 1700 mts identificada en superficie.

Comentarios