Tras la polémica desatada por la crisis en el abastecimiento de agua a la ciudad de Potosí, surgieron sospechas que la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) estaría priorizando el líquido elemento a favor de las operadoras mineras en desmedro de la población, reportó radio Aclo-Potosí de la red Erbol.
El diputado Víctor Borda manifestó que la empresa encargada del suministro estaría incurriendo en esas acciones en contra de la población potosina. Dijo que algunos comunarios le dieron información que en la laguna de Chalviri "se estaría desviando para una empresa minera y ésta a su vez estaría vendiendo agua a otros ingenios".
Anunció que realizarán las investigaciones sobre este hecho que fue calificado por el diputado como "un delito de lesa humanidad" porque se prioriza intereses particulares frente a las necesidades de la comunidad potosina.
Dijo que no es posible que los ciudadanos potosinos no tengan agua pero otras, como la actividad minera, tengan el recurso hídrico. Aclaró que están en contra de la actividad minera pero que las empresas tramiten sus pozos de perforación.
Entre tanto el Comité Cívico Potosinista realizó una inspección al sistema de lagunas del Kari Kari, donde observaron operaciones mineras en cercanías de Chalviri que estarían contaminando las aguas que son distribuidas a la ciudad de Potosí.
El vicepresidente cívico, Marco Antonio Pumari dijo que colindante a Chalviri, hay una bocamina consolidada y no se conoce si es una empresa o un emprendimiento familiar, porque se observaron ropa de trabajo, madera y una compresora hábilmente camuflada en un canchón.
FUENTE ERBOL
Comentarios
Publicar un comentario