Debido a la inestabilidad del terreno, la búsqueda y rescate de las dos víctimas del hundimiento en el Cerro Rico de Potosí se complicaron, según un informe técnico recabado hoy por Kollasuyo.
Los rescatistas no quisieron anticipar cuando podrían llegar hasta el lugar donde presumiblemente se encuentran los dos trabajadores, debido a que pueden ocurrir nuevos deslizamientos que dificultarán la labor de salvataje.
Ya son nueve días desde que los hermanos Ever y Willy Choque Santos están desaparecidos en la parte sudoeste del Cerro Rico a consecuencia del hundimiento ocurrido en la boca mina Relámpago.
El equipo de rescate trabaja con cuidado en el lugar, para evitar nuevos hundimientos y hasta el perímetro de seguridad en la zona de riesgo fue ampliado por la Policía por motivos de seguridad, informó el comandante de la entidad del orden, Vladimir Quiroz.
Las labores para abrir un camino que guíe hasta el epicentro del hundimiento continúan en el coloso de plata, informó, a su vez, el presidente de los cooperativistas mineros, Sandro Lugo.
FUENTE Radio Kolasuyo
Comentarios
Publicar un comentario