La meta es viabilizar un mayor flujo de los vehículos exportadores.
Autoridades del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de Vías Bolivia y del Viceministerio de Transportes inspeccionaron la zona de Tambo Quemado para evaluar la instalación de una primera balanza de control de exportación de minerales en esa localidad fronteriza, informaron el viernes fuentes oficiales.
Según un boletín del Senarecom, el gerente de la ABC, Erick de las Heras, expresó la mejor voluntad de esa institución para apoyar la medida con un proyecto topográfico que sustente la ubicación de la balanza en la frontera, con la meta de viabilizar un mayor flujo de los vehículos exportadores, tras la inspección que se realizó el jueves.
La directora del Senarecom, Lourdes Abastoflor, destacó la importancia de la instalación de la balanza camionera, recordando que el Decreto Supremo 3053, aprobado en enero del presente año, aprueba esa medida.
Abastoflor explicó que una vez instalada redituará en mejores ingresos económicos para los municipios productores del país.
FUENTE Página Siete
Comentarios
Publicar un comentario