Varios proyectos mineros en Oruro maquinados para esta gestión quedaron paralizados a causa de la emergencia sanitaria y de la cuarentena total por coronavirus. El convenio con capitales Chinos para la explotación de litio en el salar de Coipasa, yacimientos de Negrillos y Pacocahua, y exploraciones de gas quedaron en la incertidumbre.
El presidente de la Comisión de Minería Vladimir Rodríguez, en la Asamblea Legislativa Departamental, manifestó su preocupación por la suspensión de proyectos que favorecían la economía del Oruro. “No hemos avanzado nada, no hay quien pueda asumir el tema por la transitoriedad del Gobierno”, aseveró.
Lo mismo sucede con los proyectos del yacimiento mineralógico Negrillos y Pacocahua en la provincia Sabaya, estos aún no ven la luz, Rodríguez informó que la región se asemeja en grandeza a San Cristóbal en Potosí.
Por último, se anunció para este año la exploración del pozo hidrocarburífero X-1 en el municipio de Toledo y pese a existir gestiones ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estos se vieron truncados sin fecha para ser retomados.
FUENTE Radio Fides
Comentarios
Publicar un comentario