Sumitomo, la última gran empresa del sector extractivo en suspender operaciones


Sumitomo Corp. de Japón se convirtió hoy jueves en la última gran empresa de la industria extractiva  en suspender temporalmente las operaciones en algunas de sus minas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida afecta a la mina de plata-zinc-plomo San Cristóbal de la compañía en Bolivia y la mina de níquel Ambatovy en Madagascar, ya que se han impuesto toques de queda durante todo el día o la noche en esos países.

San Cristóbal es la cuarta mina de zinc más grande del mundo por producción y el productor de zinc número 6, según Sumitomo.




Bolivia declaró el miércoles una emergencia sanitaria nacional y extendió el cierre de sus fronteras al 15 de abril desde el 31 de marzo. También ha endurecido las restricciones de movimiento, permitiendo que solo una persona por hogar salga entre las 7 de la mañana y el mediodía de lunes a viernes.

Al menos dos ciudades en Madagascar han estado en estricto cierre desde el 20 de marzo y está prohibido cualquier transporte, excepto los bienes.

Comentarios