Mineros de la cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús reclamaron ante ENDE de Oruro


La Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús R.L. (San José), ayer por la mañana, activó movilizaciones protagonizadas por mineros que culparon a la Distribuidora de Electricidad ENDE DeOruro S.A. por el supuesto cobro elevado de sus facturas, llegando a intervenir sus oficinas de 11:00 a 15:00 horas.

Los trabajadores del subsuelo utilizaron explosivos y generaron fuertes detonaciones sorprendiendo y asustando a vecinos del barrio, niños y personas de la tercera edad clientes y usuarios de la Empresa de Luz, interviniendo sus instalaciones.

Los dirigentes de esta cooperativa reconocen que ellos tuvieron un mal asesoramiento antes de suscribir el contrato de servicios con ENDE DeOruro S.A, lo que les llevó a declarar una potencia en horas punta fuera de su real proporción.




Así se ocasionaron un daño económico basado en ese error al firmar contrato con ENDE DeOruro S.A.

"Queremos que ese contrato se anule y se haga o modifique otro contrato de acuerdo a la demanda y potencia real de nuestras operaciones, porque estamos pagando mucho por nuestra equivocación", sostuvo Miguel Quispe, cooperativista minero.

Tras largas reuniones sostenidas en sesiones intermitentes, la tarde de este lunes 17 de los corrientes y de haber intervenido la empresa dejando sin atención a los clientes, se llegó a consensuar lo siguiente:




La Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús R.L. (San José), presentará una declaración jurada hecha ante un notario de fe pública, certificando verazmente su nueva potencia.

En base a esto se elaborará una adenda al contrato que se aplicará a partir del mes de febrero.

Para seriedad de los actos legales de la Cooperativa, los dirigentes se comprometen a cumplir con todos los requisitos legales que les acredita su personería jurídica.

FUENTE La Patria

Comentarios