El director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Wilson Álvarez Jorge informó ayer que en los primeros días de su gestión pudo verificar la existencia de una enorme cantidad de trámites que no fueron atendidos en los plazos previstos.
“Se encontró mucho retraso en los trámites de contratos administrativos mineros pero también en lo que corresponde a las adecuaciones, pero con la nueva visión estratégica presentada por la directora ejecutiva nacional, la doctora Patzi, hemos emprendido una dinámica nueva en la tramitación”, destacó el titular de la AJAM.
Anunció que está vigente la ampliación de plazo para todos los actores productivos mineros para que se adecuen; aquellos que estaban con trámites en curso deben tomar en cuenta que el plazo termina el lunes 3 de febrero.
Wilson Álvarez sostiene que el retraso en los diferentes trámites afecta la economía regional porque durante años los municipios y la gobernación potosinos no pudieron acceder a las regalías mineras mientras que la institución tampoco pudo concretar el cobro de las patentes mineras.
En el caso de Potosí, las regalías mineras constituyen más del 70 por ciento de los recursos que son parte del presupuesto departamental y es con ese dinero que se puede ejecutar una serie de proyectos que beneficien a la población.
FUENTE El Potosí
FUENTE El Potosí
Comentarios
Publicar un comentario