El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, agradeció hoy el apoyo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y reiteró el llamado a la pacificación del país.
En una reunió previa con el Presidente de Fencomin, Feliciano Mamani; y representante el sector cooperativista, se abordó la continuidad de proyectos y se garantizó el apoyo al Ministro de Minería.
En es marco, el titular de la Cartera de Minería, llamó nuevamente a la pacificación del país ya que bloqueos que se sostienen impiden que el combustible requerido llegue al sector minero, perjudicando de esta forma la producción minera a todo nivel.
De la misma forma, acotó que, el material explosivo usado en las minas tampoco puede llegar a su destino por los bloqueos en los caminos carreteros.
Por su parte Mamani aseveró que la reunión protocolar sirvió para apoyar a Huallpa, un minero que representa a los tres actores productivos mineros reconocidos en la Constitución Política del Estado.
“Ministro por parte de las cooperativas mineras de Bolivia siéntase fortalecido y respaldado, sabemos que estamos en un momento transitorio, pero sin embargo tenemos demandas y necesidades como actores mineros, particularmente las Cooperativas Mineras a nivel nacional”, dijo Mamani a tiempo de llamar también a la pacificación del país.
Mamani pidió a los hermanos bolivianos a deponer actitudes hostiles y buscar la paz en todo el territorio nacional convocándolos a un diálogo fraterno.
FUENTE Ministerio de Minería y Metalurgia
FUENTE Ministerio de Minería y Metalurgia
Comentarios
Publicar un comentario