Los mineros de la mina San Cristóbal piden que se anulen las elecciones del pasado del 20 de octubre para aplacar los conflictos que se suscitan en el país. La posición salió de una asamblea general realizada la noche del lunes.
“No estamos bajo lineamiento de defender a Evo Morales, tenemos la posición de ni Evo ni Mesa. Pedimos que se eliminen las elecciones para poder seguir”, declaró el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal, Henry Cayo.
El representante sindical resaltó que están en contra del Gobierno debido que no recibieron ayuda ante sus demandas de pago de beneficios sociales que les adeuda la empresa extractora de mineral. “Como distrito hemos tenido conflictos en el mes de septiembre. En el Ministerio de Trabajo no respetan la ley, hacen y deshacen”, dijo Cayo.
Por otro lado, el lunes, en el cabildo realizado en la zona Sur de La Paz, los mineros cooperativistas de Chojlla se hicieron presentes. A diferencia de los trabajadores de San Cristóbal, ellos mantienen una postura en apoyo al candidato de Comunidad Ciudadana (CC).
Asimismo, ayer en Potosí, se realizó una reunión de cooperativistas mineros y se determinó dos puntos. Primero: realizar una marcha pacífica por el centro de esa ciudad, exigiendo el respeto al voto. Segundo: exigir la anulación de las elecciones del 20 de octubre y la realización de nuevos comicios democráticos.
En contra parte, los mineros de la empresa estatal Huanuni marchan en La Paz amedrentando a la población con la detonación de dinamitas, en apoyo al Movimiento Al Socialismo y al presidente Evo Morales.
FUENTE Página Siete
Comentarios
Publicar un comentario