Cooperativa Poopó en busca de realizar prospección para encontrar nuevas vetas

La Cooperativa Poopó se encuentra en busca de realizar la prospección y exploración minera en el yacimiento que trabaja, con el fin de encontrar nuevas vetas de complejos planta, plomo y zinc.


El presidente de la Cooperativa Minera Poopó, Roberto Escobar, manifestó que se gestiona mediante el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), la posibilidad de que se realicen los trabajos de prospección y exploración en el yacimiento para garantizar el área de trabajo, ya que actualmente se está agotando el mineral.

Según estudios anteriores, mencionó que existen indicios de que se puede encontrar nuevas vetas, principalmente en el sector de Calaveras, que se tiene en el interior de la mina y garantizar la estabilidad laboral de los 700 socios, porque existe susceptibilidad que se termine el mineral.




Actualmente, explicó que se explota hasta el nivel menos 100, ya que no se puede llegar más abajo por el agua que existe, sin embargo hacía el Este de la mina se pueden realizar los trabajos de prospección y exploración.

La cooperativa al mes produce entre 3.000 a 4.000 toneladas de complejos.

Asimismo se refirió a la inversión que realizó la cooperativa para tener su planta procesadora que ya está en funcionamiento y está destinada a incrementar la producción, demandó un costo de 4 millones de bolivianos aproximadamente.

Así también, sostuvo que se renovaron las maquinarias y equipos, como volquetas.

Agregó, que es necesario recuperar esta inversión y se logrará con la nueva prospección que se realice.

FUENTE La Patria

Comentarios