Cívicos alistan paro de 48 horas pero surgen críticas

Mientras los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) socializan los motivos del paro de 48 horas del lunes 1 y martes 2 de julio, surgen cuestionamientos a la medida.


El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari recordó que la medida de presión busca la modificación de la Ley de Minería que define un 3 por ciento de regalía para Potosí por la explotación e industrialización del litio.

Para el secretario de minería de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mauricio Mamani, es lamentable que los dirigentes cívicos opten por medidas de presión en lugar de buscar un espacio de análisis del tema del litio y sus beneficios.

El dirigente ciestionó a los cívicos de quienes dijo que buscan sus propios intereses de tipo político.




Declaraciones en ese mismo sentido surgieron de parte de dirigentes de las cooperativas mineras quienes ven que varios dirigentes cívicos llevaron al pueblo potosino a un enorme sacrificio con largos paros solo con la finalidad de lograr espacios políticos.

Un transportista detalló que lamentablemente los paros cívicos se convirtieron en un perjuicio para su sector ya que no pueden desarrollar sus labores en los días de paro porque se colocan sogas en las esquinas y se obliga a la paralización y espera que no se llegue a un paro de 27 días o más y se busque otras formas de solución.

FUENTE El Potosí

Comentarios