Asambleístas de oposición piden que el procurador general del Estado, Pablo Menacho, presente un informe sobre el juicio que inició la empresa suiza Glencore contra Bolivia, ya que temen un fallo desfavorable, como el que ocurrió en el arbitraje presentado por la compañía chilena Quiborax.
“La demanda tiene más de 161 páginas, en las que (se detalla que) se debe, a la fecha, más de 1.100 millones de dólares, y la defensa, tal como pasó con Quiborax, se está haciendo de muy mala manera. Lo más probable es que esta demanda la perdamos”, advirtió ayer el diputado opositor de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral.
Glencore Finance (Bermuda) interpuso una demanda de arbitraje internacional contra el Estado, al que exige un pago de 675,7 millones de dólares por la expropiación del Complejo Metalúrgico Vinto, la planta de antimonio, la mina Colquiri y la apropiación de 161 toneladas de concentrados de estaño.
Al respecto, el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) diputado David Ramos afirmó que la Procuraduría no descuidó el tema.
“Esto se está manejando de forma responsable, por su puesto que hay temas pendientes que tiene que encarar el Estado de Bolivia, para que en definitiva el perjuicio o el daño económico no sea en la misma magnitud de lo que hemos tenido en el tema de Quiborax”, declaró Ramos, en entrevista con la red ATB.
FUENTE Página Siete
FUENTE Página Siete
Comentarios
Publicar un comentario