Vinto terminará de pagar su deuda por proyecto Ausmelt

El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó ayer lunes que la deuda de 39 millones de dólares que se adquirió para poner en marcha el proyecto del horno Ausmelt se terminará de pagar en abril.

Según el gerente de Vinto, hasta la fecha se pagó 98 % de esa deuda, y en dos meses se completará el saldo del préstamo. En septiembre de 2015, tras superar las pruebas que validan su funcionamiento, el horno Ausmelt comenzó a producir estaño metálico que, refinado, se convierte en lingotes de alta calidad.

Villavicencio manifestó también que hasta la fecha se pagó 30 millones de los 50 millones de dólares de crédito contraído con el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), por lo que la empresa comienza a consolidarse tras cumplir sus obligaciones crediticias.



UTILIDADES NETAS

La gestión 2017, Vinto generó 3.5 millones de dólares de utilidades netas y este año se espera superar esa meta, ya que sus deudas se reducirán considerablemente con la liquidación del préstamos por el proyecto Ausmelt.

FUENTE El Potosí

Comentarios