El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió en su despacho a Mitsuhiro Hirano, el nuevo presidente de la empresa Minera San Cristobal (MSC), quien asumió la presidencia de la misma.
El presidente de San Cristóbal aseguro que para darle más vida a la mina, se trata de expandir las reservas probadas y que al momento permiten la explotación del yacimiento hasta 2024, cuando finaliza la vigencia de las concesiones mineras otorgadas a la compañía.
“Queremos expandir las operaciones de la empresa más allá de esa fecha, porque la mina tiene recursos probables y posibles para más años”, aseguró el presidente de San Cristóbal.
Según los ejecutivos de la empresa se tiene previsto finalizar a tiempo con todos los proyectos que se tienen en carpeta.
Hirano aseguró que la idea es brindar siempre una mejora continua y no conformarse con el trabajo que hasta el momento han desempeñado en el ámbito minero.
“Bajo las normas de la Constitución Política del Estado, seguiremos trabajando para el pueblo y hasta el momento no hay observación para firmar los nuevos contratos que se vienen con la empresa minera San Cristóbal”, señaló el ministro Navarro.
En febrero se contemplan nuevos proyectos y reuniones con los ejecutivos de San Cristóbal, para que así Bolivia se mantenga como uno de los países más productivos de minerales.
Comentarios
Publicar un comentario