Los trabajos de rescate de los dos hermanos se complican en el cerro

Debido a la zona inestable en el sector de hundimiento, los trabajos de rescate de los dos hermanos Choque Santos se complicaron en el cerro Rico de Potosí.

Sin embargo, el movimiento de carga con la maquinaria pesada continuó con más cuidado para lograr el objetivo principal.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Sandro Lugo, dijo que pese a esa dificultad el grupo de rescate continúa trabajando.

Con hoy, sábado 30 de septiembre, son diez días que desaparecieron Ever y Willy Choque Santos en el lugar de hundimiento.

Max, el perro amaestrado para el rastreo de personas, nuevamente entrará al lugar de hundimiento en esta jornada y esperan un resultado positivo.

El gobernador Juan Carlos Cejas continúa con el seguimiento de cerca en el sector del hundimiento y augura que el rescate se concrete lo más antes posible.

Una vez más, destacó la labor que realizan todas las personas que están involucradas en esa misión difícil.

Más vehículos de alto tonelaje se sumaron de otras cooperativas mineras para sacar la carga del espacio que removieron las retroexcavadoras en el área denominada de alto riesgo por la inestabilidad.

FUENTE El Potosí

Comentarios